Vinoteca

Vinoteca es una empresa de ventas de vinos que se desempeña en territorio mexicano. Ofrece vinos de excelencia, ideales para eventos y celebraciones.

Brinda atención a un amplio público, a personas físicas y morales. Igualmente, cuenta con sucursales en varias ciudades de la República Mexicana y con los servicios de compra en línea y entrega a domicilio, lo cual fomenta las compras desde diferentes lugares del país.

Vinoteca se mantiene con más de 30 años en el trabajo de promoción del consumo del vino en México. Además de las sucursales de ventas de botellas de vinos, en la ciudad de Monterrey cuenta con Deliteca, un espacio para el consumo de vinos y el disfrute de los clientes.

De esta forma, Vinoteca da una atención exclusiva y sistemática a sus clientes que pueden acceder a los productos en las sucursales o a través de la plataforma digital.

Entre sus principales competidores podemos distinguir La Europea y Bodegas Alianza.

email:

www:

Teléfono: Atención a Clientes: 01-800-00-84667

Atención telefónica:

Horario de tiendas físicas: Lunes-Miércoles: 10am-10pm

Horario de tiendas físicas: Jueves-Sábado: 10am-11pm; Domingo: Cerrado

Ofertas de Vinoteca

Vinoteca ofrece diferentes ofertas y descuentos a lo largo del año en fechas y momentos especiales para las familias, para celebraciones y festividades. En Navidad, brinda la posibilidad a los clientes de crear una canasta de regalos con bebidas y alimentos para disfrutar, a un precio económico.

Igualmente, en otras fechas como el Verano, Vinacoteca ofrece artículos con descuentos desde un 10% en adelante. De esta manera, pone al alcance de un mayor público marcas de vino de gran calidad.

Además, en fechas como San Valentín y Navidad lleva a cabo descuentos en cada producto o en la compra de dos productos, para hacer de estos días fechas más especiales.

Compara los precios de Vinoteca en QuéSuper.mx

En la página QuéSuper.mx los clientes pueden conocer la política y las ofertas de Vinoteca. De esta manera, podrán conocer más los productos del catálogo en línea, las opciones de compra en línea y envío a domicilio, entre otras ventajas. Igualmente, conocerán los vinos, sus marcas y procedencias. Así, podrán comparar las opciones que brinda Vinoteca con las de otras empresas comercializadoras y distribuidoras de vinos en México que cuenten con el servicio de compra en línea y envío a domicilio.

Descubre el catálogo en línea de Vinoteca

Vinoteca maneja un amplio catálogo de productos que conservan preferencialidad entre los clientes por su calidad, exclusividad y precios accesibles. A continuación se darán a conocer las secciones y ofertas del catálogo en línea:

Vinos

En este apartado los clientes podrán hallar diferentes clases de vinos, clasificados en el catálogo por las regiones de procedencia, el cuerpo del vino y las marcas.

Maneja vinos de diferentes tipos: tinto, blanco, rosado, espumoso, joven, añejo, reserva, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Tempranillo, etc.

Posee uno de los catálogos más completos en México en cuanto a vinos nacionales e internacionales, ya que abarca muchas marcas de vino y de amplias zonas geográficas. Por ejemplo, pone a la venta vinos de Chile, Francia, Holanda, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Escocia, Italia, España, Alemania, Canadá, Barbados, Brasil, Líbano, Polonia, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, México, Barbados, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Igualmente ofrece vinos de excelencia como: Louis Latour, William Févre, Villa Ponciago, Domaine Dujac, Gérard Bertrand, Medoc, Castello Banfi, Vega Sicilia, Haciendas Miguel Sanz, Lindeman’s, Chateau Ste Michelle, Catena Zapata, Casa Madero, Viñas de Garza, entre muchos otros.

Destilados

Esta sección está compuesta por diferentes bebidas como cervezas y licores. Vinoteca también ofrece cervezas nacionales y extranjeras, ron, mezcal, tequila, gin, cognac, whisky, vodka y licores dulces.

Aquí, el público podrá encontrar bebidas de diferentes índoles y lugares, ideales para grandes celebraciones. Igualmente, para complementar, Vinoteca ofrece diversos mezcladores para preparar tragos y bebidas.

Entre algunas de estas bebidas se pueden destacar: Mezcal Unión, Tequila Don Julio, Ron Bacardí, Gin Beefeater, Cognac Hennessy, Whisky Johnnie Walker, Brandy Duque de Alba y muchas más.

Delicatessen

En esta zona se pueden encontrar productos alimenticios para acompañar las bebidas. Estos productos son ideales como entradas o simplemente como acompañamiento.

Igualmente, ofrece productos nacionales y extranjeros de gran calidad y apetitosos. Se ponen a disposición quesos, chorizos, jamón, ostiones, aceitunas, almendras, palomitas, nueces, pan, tamarindo enchilado, salsas, semillas, carne seca, bruschetta, baguette, entre otros productos de calidad.

Los alimentos vendidos se consideran de categoría gourmet, y brindan al cliente la posibilidad de acompañar sus bebidas con artículos de igual calidad.

¿Cómo pedir en Vinoteca en Línea a Domicilio?

Realizar una compra en línea con entrega a domicilio en la página de Vinoteca es un procedimiento sencillo y rápido. Acto seguido se expondrá cómo funciona el proceso:

1-Entrar a la página principal de Vinoteca https://www.vinoteca.com/

2-Luego, el cliente puede navegar por la sección que desee de la tienda en línea y agregar los productosal carrito:

3-Después de escoger todos los productos deberá revisar el carrito y el total de gastos:

4-Para proseguir con la compra deberá insertar su dirección y los datos requeridos:

5-Luego deberá elegir una forma de pago:

De esta manera, concluye la compra en línea satisfactoriamente. El cliente puede permanecer en contacto con Vinoteca para darle seguimiento a la compra a través de los teléfonos de atención al cliente. La compra debe llegar en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

Métodos de pago

Métodos de pago en sus tiendas en línea

En las tiendas en línea de Vinoteca el cliente puede realizar el pago a través de Paypal. Igualmente, puede realizar el pago con tarjetas de crédito que procedan de cualquier banco o con tarjetas de débito de Banamex, Banorte, HSBC, Santander y Bancomer.

Métodos de pago en sus tiendas físicas

En las tiendas físicas de Vinoteca el cliente puede realizar pagos en efectivo, con tarjetas de débito y crédito. Igualmente, se puede usar la tarjeta Vinoclub, que funciona como tarjeta de puntos de Vinoteca y ofrece ofertas y ventajas de pago a los clientes.

Información sobre dónde facturar

En Vinoteca los clientes pueden facturar en las tiendas físicas y en el sitio web http://www.iyaax.net/vinoteca/feweb/ .

Es importante recordar a los clientes que sólo podrán facturar en el mismo mes en el que realizaron la compra.

Horarios, coberturas, gastos y plazos de envío

El plazo de entrega de las compras es de, aproximadamente, 7 a 10 días hábiles. Las compras se entregarán en los horarios laborales de Vinoteca, y los clientes pueden acordar un horario de entrega aproximado en el que desean recibir sus pedidos.

Los pedidos se entregan de forma gratuita a domicilios dentro de la zona metropolitana de Monterrey. Las entregas a domicilios en el resto de la República Mexicana se realizan por un costo de 232 pesos por cada 12 artículos.

Igualmente, al finalizar la compra, los clientes deben asegurarse de que su domicilio cuenta con cobertura de entrega. Vinoteca, al cliente insertar la dirección, confirma si cuenta con cobertura de entrega en la zona solicitada.

Cómo hacer devoluciones

Al realizar una compra en Vinoteca, los clientes cuentan con 10 días hábiles para reportar inconformidades con algún producto. Los clientes deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@vinoteca.com, dentro de los días hábiles señalados.

Deben manifestar las inconformidades con determinado producto y especificar si está incompleto o qué daño presenta. Igualmente, deberá incluir fotos del producto con su empaque original y otras en las que muestre el daño que presenta. Es necesario aclarar que el producto no debe haberse consumido.

Luego de este proceso, Vinoteca evaluará la solicitud y en un plazo de 5 días notificará a los clientes si procede o no la devolución. Vinoteca procederá con la devolución del producto, en caso de que los clientes cumplan con todos los requisitos necesarios, comentados anteriormente.

En caso de que el producto se encuentre en existencia será reemplazado. No obstante, si el producto no se encuentra en existencia se le devolverá al cliente el monto de esta compra. El costo del producto se le repondrá al cliente a través del mismo modo de pago que empleó en la compra original.

Cómo funciona la Tarjeta Vinoclub

La tarjeta Vinoclub puede obtenerse en las sucursales de Monterrey que se encuentren en:  Calzada Duendes, Humberto Lobo, Gómez Morín, Eugenio Garza Sada, San Agustín, Plaza Fiesta, Cumbres, Leones, Roberto G. Sada; en México en Coyoacán y Darwin; y en el resto del país en: Saltillo, Torreón, Querétaro, Culiacán, Cabos y Acapulco.

Se puede obtener en el Módulo de Atención a clientes de las mencionadas sucursales, después de llenar algunos datos básicos de identificación personal.

Funciona acumulando puntos por cada compra realizada. Por ejemplo, 1 punto equivale a 1 peso mexicano. Luego, con los puntos acumulados, los clientes pueden realizar compras en las sucursales que deseen. Igualmente, según el historial de compras, los clientes pueden aumentar sus privilegios y gozar de mejores ofertas y ventajas en sus compras.

Dónde hay tiendas Vinoteca

La mayoría de las tiendas de Vinoteca se encuentran situadas al norte del país, en el estado Nuevo León. En este estado se encuentran situadas en Cumbre Leones, Cumbres Élite, Valle, San Agustín, Valle Alto, Gómez Morín, Sierra Azul, Garza Lagüera, Oficinas Generales, Deliteca, Chipinque, Anáhuac, Humberto Lobo, E.Garza Sada, San Jerónimo y Villa Montaña.

El resto de las sucursales se encuentran en: Sinaloa, Distrito Federal, Quintana Roo, Guerrero, Querétaro, Jalisco y Coahuila.

Actualmente cuenta con 31 sucursales en el país y continúa con planes de expansión. Como puede notarse, la mayoría de las sucursales se encuentran en el norte y también en el centro del país. Están situadas en ciudades concurridas y en las que el índice de turismo es relevante.

Mientras, Vinoteca espera cobrar igual importancia en las demás ciudades en donde no se ubican sus tiendas físicas, a través de las compras en línea con entrega a domicilio.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro realizar compras en línea en la página de Vinoteca?

Sí, es totalmente seguro realizar compras en línea en el sitio web de Vinoteca. Los datos personales del cliente, al igual que los datos de su cuenta, se encuentran protegidos. Vinoteca no almacena los datos de los clientes, por lo que sus compras son absolutamente seguras.

¿Vinoteca comparte mis datos con otras empresas de fines semejantes?

No, Vinoteca no almacena ni traspasa los datos de los clientes a ninguna empresa. Los datos que proporciona el cliente, ya sean sus datos personales o de cuenta, se emplean únicamente para realizar sus compras en línea con Vinoteca.

¿Qué ventajas ofrece Vinoteca en la compra de productos para eventos?

Vinoteca ofrece múltiples ventajas para aprovechar en la realización de eventos. El cliente puede encargar artículos y sólo pagará los que consuma, los demás podrán ser devueltos a Vinoteca. Esto es un gran beneficio pues el cliente no correrá el riesgo de quedarse sin bebidas en su evento, podrá encargar las considere necesarias y tampoco deberá quedarse con las sobrantes.

Por otro lado, pone a disposición un equipo de barmans, en caso de que el cliente requiera de servicio de coctelería. Esto dará una atención de excelencia en los eventos y a un precio accesible.

¿Los puntos acumulados en Vinoclub pueden vencerse?

Sí, los punto acumulados en la tarjeta de Vinoteca cuentan con fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento es el 31 de marzo de cada año, por lo cual el cliente debe hacer uso de sus puntos antes de la fecha pautada.

¿Cómo puedo presentar una queja a Vinoteca?

Los clientes pueden presentar una queja, sugerencia o comentario a través del siguiente número de Vinoteca: 01-800-00-84667. Además, pueden dirigirse al Módulo de Atención al Cliente de las sucursales.